ABOUT ME

Comencé a bloguear en el 2006 sin saber que esto llegaría a ser un movimiento e incluso una profesión. No obstante, lo hacía para complementar mi trabajo como periodista en medios impresos. Mi intención desde un inicio al crear un blog, ha sido la de tener la posibilidad de compartir con más personas tanto mi experiencia al probar productos y servicios para formarnos una cultura inteligente de compras para que exista una libre competencia; como el de compartir mis conocimientos acerca de los temas en los que me especializo como rosácea, párpado caído, cuidado del cabello y musicalmente, en metal.

Actualmente, me enfoco en desmentir Fake News en el mundo de la cosmética ya que si bien hay que apoyar el que se terminen las pruebas en animales -por ejemplo-, se ha generado un revuelo en el que tendemos a satanizar marcas que no se encuentren en la base de datos de PETA.org cuando el tema tiene muchas aristas y no se dice la verdad completa. Y también me encanta derribar mitos como el de los famosos parabenos, que hoy en día siguen causando tanta polémica a causa de una desinformación masiva y a pesar de que ya se ha repetido en numerosas ocasiones que no provocan cáncer.

Estoy consciente de que me estoy metiendo a la boca del lobo, pero también estoy segura de mi preparación académica y de mi experiencia en medios como para aventarme al ruedo. Creo que este es el principal factor diferencial de mi blog ya que es muy informativo y no me da miedo enfrentarme a temas polémicos.

Soy Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación egresada de la Universidad del Tepeyac. En el 2015, me especialicé en RR.PP., Visual Merchandising y Estilismo por la Universidad Complutense de Madrid en conjunto con la revista ELLE. Fui Coordinadora Editorial de las revistas Adicta a la Música y Gorila. Colaboradora estrella en la revista SWITCH con artículos de portada, colaboradora en Grita Fuerte, 36Zero y Music and Pop.

MIS LOGROS COMO BLOGGER Y COMUNICÓLOGA

Fui de las primeras Community Managers en mi país. Inicié el primer Facebook y Twitter para una marca de lujo en México: MaxMara. Fui Gerente de Medios en Televisa Networks, Webmaster de Canal de las Estrellas Europa y Coordinadora Editorial de la filial en España.

Soy la única bloguera de moda y belleza en el mundo que se ha hecho acreedora en dos ocasiones al Galardón Gold Elite que otorga la Global Quality Foundation, (fundación interdisciplinaria que premia personalidades, comunicadores y empresas entre las cuales se encuentran Denise Maerker, Carmen Aristegui, Álvaro Cueva, Jaime Almeida, entre muchos otros) en reconocimiento a mi trayectoria y aportación a la comunidad.
Mis redes sociales se encuentran en crecimiento constante, todos los días llegan nuevos suscriptores a mi canal de YouTube y nuevos seguidores a mi Fan Page en Facebook, la cual tiene un impacto de 1 millón de personas y 10 mil shares por video con alcance puramente orgánico porque descubrí el secreto de la viralización a base de prueba y error. No invierto un peso en publicidad para promover mi blog ni mis redes sociales. No participo en sorteos de loops en los que se obliga a los seguidores a seguir alrededor de 40 cuentas para tener derecho a participar y en los que además hay que pagar cantidades fuertes para poder formar parte del rooster de bloggers. Pienso que el respeto por tus seguidores es lo más importante.

 

Creo que el que tener un crecimiento natural y en base a tu trabajo y esfuerzo tiene mucho más valor para mí porque la fama se puede alcanzar en poco tiempo con dinero y publicidad pero el prestigio, la credibilidad y la reputación sólo el tiempo te las otorgan. Este 2018, cumplo 12 años de dejar la vida y el corazón en El Diario de Candy. Invito a las marcas y empresas que comulguen con esta filosofía a colaborar conmigo.

 

Y aquellas que me midan en base a mis seguidores obtendrán la misma respuesta de mi parte porque nos tiene que quedar claro que valen más los contenidos y el target a quien va dirigido el blogger y no el número de seguidores, los cuales muchas veces son bots o en el mejor de los casos, lurkers. Es realmente injusto, que estos blogs estén generando ingresos y reconocimiento en medios en base a prácticas desleales mientras a quienes llevamos años en esta industria y que realizamos un trabajo de investigación genuino y profesional se nos hace a un lado. De ahí la importancia que mi Fan Page, con tan “sólo” 21,612 seguidores tenga un alcance de 1 millón de personas, debido a los shares de las personas que comparten y se interesan en mis contenidos de forma genuina.

RECIBE MIS TIPS SOBRE ROSÁCEA Y CUIDADO DE LA PIEL EN TU CORREO