SUPERSTAY FULL COVERAGE FOUNDATION 24 H MAYBELLINE NY

¡Bombonas! La semana antepasada recibí la gama completa a la base que acaba de llegar a México, Superstay Full Coverage 24H Foundation de Maybelline NY que comprende 9 tonalidades. Al menos éstas fueron las que recibí, probablemente serán las que estén disponibles para México. Lo primero que noté, es que es bastante complicado elegir el tono adecuado, ya que en lo personal siempre me ubico en el rango de tonalidades medias y mi preferencia es por las bases con subtono amarillo; pero en el caso de esta gama noté que mi tono ideal es el segundo de la gama y no el 5 como pensé.

El segundo detalle que noté es que las bases que tienen el subtono amarillo quedan demasiado exageradas. Es decir, en lugar de mimetizarse con el tono de piel como sucede con las bases de Mary Kay por ejemplo, se nota demasiado el pigmento amarillo al grado de que la base no se ve natural. Y por el otro lado, las bases con subtono rosado se ven muy lindas y se mimetizan increíble con la piel. Yo que le huyo a las bases de subtono rosado y en el caso de Superstay Full Coverage Foundation fueron las que más me gustaron.

Y aquí muestro la diferencia entre ambos subtonos de frente para que tengan otra perspectiva.

En cuanto a las promesas de esta base están las siguientes:

Súper duración 24 horas 

Esta promesa puede tener efecto en pieles normales a secas porque con lo que respecta a pieles mixtas a grasas esto está muy lejos de ser una realidad, aún reforzando con el primer y el fijador de maquillaje (y miren que me apliqué con singular alegría) pero ni así logré que se mantuviera el efecto mate y además cuando surge la grasita, ya no se ve una base bonita y salen a relucir todas las imperfecciones en la piel.

Súper cobertura

¡Esto sí que está wow! Con muy poca cantidad cubre lo rojo de la rosácea. No tengo pecas ni manchas pero pienso que las cubre bastante bien y si no, con agregar otra capa se arregla el asunto.

Súper Mate

Lógicamente, al estar recién aplicada la base se nota este efecto mate, más no acartonado. Deja la piel con aspecto terso e hidratado pero dicho efecto desaparece con las primeros efectos del sudor y de la grasita en la zona T. En especial, en el área de las aletas de la nariz se ve un efecto grasoso muy feito. Parece incluso que no me hubiera lavado la cara. Quizá ayudando a sellar con polvo se pueda mejorar esto. Las mantendré al tanto en mis Stories de Instagram.

DA CLICK EN LAS IMÁGENES PARA COMPRAR LA BASE

SWATCHES

CONCLUSIONES

A pesar de que amé como deja la textura de la piel en la zona de las mejillas y que a pesar de ser de alta cobertura no deja ese efecto de máscara que tanto odio, es una base a la que le encuentro muchas limitaciones, ya que sólo la usaría de día o en condiciones de mucha iluminación porque este efecto súper mate y del piel sin imperfecciones se anula en cuanto aparecen los primeras secreciones de grasita y sudor así como poca iluminación. Es tal cual, el dupe de Photo Focus Foundation de Wet n’ Wild. Ambas lucen de lujo en selfies pero repito, siempre y cuando existan condiciones de luz excelentes y no haya brillo en la piel. Así que en resumen, no la recomiendo para pieles mixtas a grasas.

 

Para que una base me enamore y la recomiende al 100%, tiene que pasar la prueba de durabilidad en mi piel y que la piel se me vea bonita todo el tiempo porque que estrés andarte cuidando de las condiciones de iluminación todo el tiempo y con los papelitos absorbentes de brillo en la mano. Digamos que mi relación con la base Superstay Full Coverage 24 H Foundation de Maybelline NY es de amor-odio. Si encuentro alguna solución a esto se los estaré compartiendo en mis Stories de Instagram. Besos, Candy.

Deja un comentario

RECIBE MIS TIPS SOBRE ROSÁCEA Y CUIDADO DE LA PIEL EN TU CORREO